Últimas Noticias

Confianza en el trabajo y propuestas de la subdirección de cultura

Expertos reconocen apertura del Ayuntamiento para la integración del Consejo Consultivo de Cultura

San Luis Potosí SLP.- Expertos en diversas expresiones artísticas como cine, música, pintura, escultura, fotografía, literatura y teatro, además de instituciones como el Colegio de San Luis, el INAH y la Secretaría de Cultura, la UASLP, entre otras, conformarían el Consejo Consultivo para la Cultura, la Historia y las Artes de San Luis Potosí.

La iniciativa de crear el Consejo Consultivo nace de la Subdirección de Cultura a cargo de Adriana Marvelly Costanzo, y tiene como finalidad dar una apertura a que los especialistas puedan asesorar y enriquecer las propuestas para la creación de la agenda cultural anualmente.

Reconocieron que es la primera ocasión que se les toma en cuenta para impulsar las actividades artísticas en la capital, por lo cual aseguraron dar puntual seguimiento a la creación del Consejo, así como a cada uno de los temas que en breve se les han expuesto.

Rubén Gaytán Duque, crítico y especialista en cine comentó “Ha sido muy interesante, es un grupo muy abierto nos han mostrado las actividades de la subdirección, que se pueda discutir y que podamos apoyar es una buena señal”.

Por su parte Vanessa Cortés Colis, doctora en letras enfatizó que es la primera ocasión que se incluye al sector privado para reconfigurar las acciones del Ayuntamiento, en específico la subdirección de Cultura. “La apertura no sólo al sector público sino al privado, así como a las diferentes manifestaciones, vamos a trabajar para que se concreten las acciones, hay mucho interés en participar”.

Así mismo el doctor en humanidades José Armando Hernández consideró necesarias éste tipo de acciones para que un público más amplío y especialistas puedan manifestar las inquietudes para enriquecer el desempeño de la subdirección de cultura.

“Creo que eso le da certidumbre y con ello las expectativas no sólo se incrementan, y esperamos tener resultados a corto plazo, tenemos la certidumbre de que se va a desempeñar bien el trabajo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com