Últimas Noticias

Concluye proceso de notificación a ex funcionarios involucrados en investigaciones

Iniciarán las comparecencias y luego de 30 días, podrían ejecutarse sanciones

Marco Antonio Aranda 050516San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez confirmó que ya se concluyó el proceso de notificación a ex funcionarios municipales, ante diversas irregularidades detectadas como resultado de las investigaciones que realiza la Contraloría Interna Municipal.

Precisó que se enviaron 29 notificaciones a las personas involucradas en estas observaciones, de las cuales, insistió en que aún no se puede dar a conocer sus identidades para no entorpecer el procedimiento marcado por la ley.

De igual manera, Aranda Martínez remarcó que es importante guardar la secrecía que estos asuntos merecen, hasta que concluyan.

“Siempre que sale una sentencia en este sentido, hay que esperar a que trascurra el término del proceso que puede seguir y en este caso pueden recurrir ante el Tribunal de lo Contencioso. El término son 30 días hábiles, y a partir de estos se pueden ejecutar perfectamente las sanciones”.

En ese lapso, se abrirán comparecencias ante una autoridad jurisdiccional y cuando concluyan, se podrán, insistió, ejecutar las sanciones respectivas, la que van desde administrativas hasta inhabilitaciones.

Recordó que los involucrados en estas investigaciones tienen el derecho de defenderse ante Tribunal de lo Contencioso por provenir de una autoridad administrativa y una vez que concluyan los 30 días, el Ayuntamiento podrá ejecutar la sentencia.

Finalmente, el Secretario General del Gobierno capitalino agregó no son los únicos procedimientos vigentes “sino habrá posteriores porque siguen las revisiones y quizá se podrían aplicar sanciones mayores, pero más adelante se darán a conocer a la sociedad”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com