Últimas Noticias

Concientización y acercamiento con grupos para evitar Graffiti

– Debido a la respuesta de agrupaciones se ha logrado una disminución en las pintas

San Luis Potosí SLP.- Para disminuir la aparición de pintas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, el área de Imagen Urbana del Ayuntamiento ha llevado a cabo acercamientos con grupos juveniles que se dedican al graffiti, lo que ha contribuido a la reducción de daños en fachadas, edificios y monumentos.

En este aspecto, el responsable de dicha dependencia, Juan José de la Garza Hernández, comentó que debido a la respuesta positiva que se ha tenido, se continuarán con las mesas de diálogo con este tipo de agrupaciones para evitar que espacios que ya han sido rehabilitados sean constantemente afectados.

Insistió en que las acciones de limpieza se han concentrado en la zona centro debido a que son frecuentes las apariciones de graffiti, no obstante, se ha reforzado el patrullaje por parte de personal de Imagen Urbana incluso durante la madrugada para contener las pintas en este sector de la capital potosina.

En la actualidad, la supervisión se mantiene durante los tres turnos – matutino, vespertino y nocturno-, y a la par se continúa con el retiro de graffiti, así como con las investigaciones para detectar a los responsables y proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

“Igualmente iniciamos una clasificación de las pintas detectadas para tratar de identificar si está involucrado algún colectivo o bien, a su autor o autores a fin de darle el seguimiento respectivo”.

De la Garza Hernández precisó que en esta semana se hizo limpieza en las calles de Bolívar y Madero, así como el que estaba en el Casino Español, y se intervendrá en breve en Calzada de Guadalupe y Carranza.

Si bien, el coordinador de Imagen Urbana dijo que la mayor atención se tiene en el Centro Histórico, “no se han descuidado otras áreas importantes de San Luis Potosí como los siete barrios y otras zona de la ciudad, donde además nuestras cuadrillas han entrado con mantenimiento en general, además de la limpieza de pintas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com