Últimas Noticias

Con diálogo y apego al reglamento, se ordenará al comercio informal

– Se logró disminuir el número de ambulantes en día de muertos, de 800 bajó a 580

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio, privilegiará el diálogo con las diversas organizaciones del comercio informal para lograr un ordenamiento de sus actividades en el Centro Histórico, afirmó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

El alcalde Ricardo Gallardo ha instruido a esta Dirección el agotar el diálogo y hacer valer las leyes y reglamentos establecidos para lograr una solución en este tema que aqueja en el primer cuadro de la ciudad y por ello se han establecido mesas de trabajo para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Ya se han acercado líderes de diversas organizaciones que operan en las calles del centro y hemos tenido diálogo tras diálogo, pero también les hemos dicho que será una administración de mano firme en cuestión de leyes y reglamentos”, expresó.

García Román comentó que, en el caso de la celebración del Día de Muertos hubo una importante reducción del padrón de ambulantes, gracias a las acciones de inspección que se emprendieron dentro del operativo implementado para esta festividad, de un padrón de 800 informales se logró reducir a 540 en el cementerio del Saucito, indicó García Román.

Además destacó la coordinación de las diversas dependencias involucradas en este tema, situación que fue beneficia para que se tuviera saldo blanco en estas festividades, y enfatizo la importancia de dicha coordinación para la generación de acciones que favorezcan el ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente recordó que la anterior administración heredó un padrón de 1030 comercios informales instalados en el centro histórico por lo que se han emprendido acciones para levantar un censo más real.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com