Últimas Noticias

Comercio vigilará venta anticipada de cohetes

Sanciones de hasta 500 salarios mínimos a quienes violen las disposiciones

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los potosinos, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí inició un operativo de vigilancia en los alrededores de los mercados municipales, a fin de verificar que no vendan pirotecnia antes de las fechas permitidas.

A las comerciantes que se les sorprenda vendiendo cohetes antes de los días establecidos podrían ser sancionados hasta con 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la situación, además de recogerles el producto, afirmó la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

Abundó que al momento se han refrendado un 80 por ciento de permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública de un padrón de 800 personas; los comerciantes podrán vender la pirotecnia los días 24, 30 y 31 de diciembre en diversos puntos de la ciudad particularmente en el primer cuadro de la ciudad y afuera de centros comerciales.

En cuanto a la capacitación, García Román anticipó que los 800 comerciantes acudieron a tomar los cursos impartidos por la dirección de Protección Civil, además de que se les impartió una capacitación práctica en el terreno denominado “TEPECHE” con el objetivo de que conocieran los riesgos que conlleva detonar cohetes de gran peligrosidad.

García Román enfatizó que en esta ocasión se respetaron los lugares para la venta de pirotecnia, no obstante ya se trabaja en esquemas para generar puntos estratégicos donde se pueda concentrar la venta de pirotecnia, evitando así exponer a la población a cualquier tipo de riesgo.

Finalmente hizo el exhorto a la población para que denuncie cualquier irregularidad incluso la venta anticipada de explosivos, que los comerciantes deberán apegarse a la legalidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com