Últimas Noticias

Comercio de Soledad ha retirado una tonelada y media de propaganda irregular

Comercio Soledad 250716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio ha retirado una tonelada y media de propaganda irregular que no cumple con los lineamientos establecidos en la materia, informó Virginia Zúñiga Maldonado, titular de esta área.

Indicó que se trata de lonas, pendones y carteles que son colocadas en infraestructura urbana como postes del alumbrado público, parabuses, paredes, casetas telefónicas y hasta árboles.

Aseveró que una persona que no cumpla con el pago de la publicidad es acreedora a una sanción, puesto que esta actividad está regulada en el Reglamento de Comercio y los anunciantes requieren de un permiso en donde se establecen los lineamientos que deben de cumplir.

Indicó que el retiro de propaganda ocasiona que los anunciantes se acerquen a la dirección a su cargo, en donde se les solicita que cumplan con las disposiciones para este tipo de casos.

De igual forma, Zúñiga Maldonado indicó que otro de los aspectos en los que trabaja es en solicitar a los anunciantes que retiren su propaganda una vez que venza el plazo de los permisos otorgados, pues se han encontrado con publicidad que rebasa hasta los seis meses después de su colocación, es decir, se trata de eventos desfasados.

La funcionaria indicó que el objetivo de este tipo de acciones es conducirse en el marco legal para que no exista un desorden en este aspecto, por ello, la implementación de dispositivos para el retiro de propaganda irregular continuará en las diferentes colonias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com