Últimas Noticias

Clausurarán anuncios espectaculares que no cumplan con la normatividad

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio Municipal lleva a cabo una inspección de los anuncios espectaculares que existen en la capital, con la finalidad de verificar que cumplan con los requisitos que marca el reglamento para su uso y comercialización, además de que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes para evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

En este sentido la directora de Comercio, Dolores Elisa García Román, destacó que en las últimas semanas se han llevado a cabo recorridos en la Avenida Salvador Nava, donde existe un mayor número de espectaculares, con el propósito de determinar cuáles cumplen con la normatividad.

Sin embargo hasta el momento la mayoría incumple con el trámite para su instalación y en menor cantidad no coinciden con las medidas que proporcionaron ante esta dirección, por lo que iniciarán con las clausuras de espectaculares que violan las disposiciones, indicó la funcionaria.

Enfatizó que la instrucción del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es que todos los giros comerciales cumplan con los requisitos que marca la Ley de Comercio, particularmente el uso de este tipo de anuncios que en últimas fechas han proliferado en la entidad.

Señaló que tienen al momento registrado un padrón de 70 anuncios espectaculares distribuidos en diversos puntos de la ciudad que presentan irregularidades por lo que hizo un exhorto a los propietarios de dichos anuncios a que se acerquen a la Dirección de Comercio a regular la situación de los mismos.

Añadió que trabajan en coordinación con Protección Civil, la cual se encarga de revisar que la infraestructura de los anuncios cuente con las medidas de seguridad necesarias y evitar alguna eventualidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com