Últimas Noticias

Clausura de línea de Rastro Municipal fomenta matanza clandestina: Servicios Municipales

-Adrián Tercero Nava respalda las verificaciones sanitarias al Rastro municipal, sin embargo afirma que la demanda por la carne motiva la matanza clandestina.

adrian-tercero-nava-041016San Luis Potosí SLP.- La suspensión de la línea de matanza de bovinos del Rastro Municipal realizada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) podría generar la aparición de rastros clandestinos ante la alta demanda de consumo de carne de res, comentó el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.

Calificó como una acción positiva las revisiones que hizo la dependencia federal, labores que se venían coordinando con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mismas que evitaron que la carne que no es apta para el consumo humano saliera al mercado.

“En su revisión la COFEPRIS no nos mostró  resultados, lo que no fue positivo es que clausuraran la operación, es obvio que están cumpliendo su reglamento pero también nosotros cumplimos y aplicamos las medidas en la operación del centro de matanza a favor de la población y debe actuar contra los infractores no contra nosotros”, insistió.

Dijo que actualmente se encuentra en operación únicamente la línea de porcinos, sin embargo  la demanda de sacrificio de ganado bovino es mayor, por lo que se tendrán que buscar alternativas a la brevedad a fin de evitar la aparición de rastros clandestinos e insalubres.

“Trabajamos para cumplir las especificaciones y reabrir la línea de matanza de bovinos, ya que diariamente se sacrificaban en el Rastro Municipal entre 80 y 100 cabezas de ganado, y con la demanda podría generarse escasez del producto”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com