Últimas Noticias

Cierra con gran éxito el programa “va por los niños, va por sus deseos”

San Luis Potosí SLP.- El DIF Municipal recorrió colonias y comunidades marginadas para entregar más de 5 mil regalos donados por potosinos generosos y solidariosDif SLP  231215

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) culminó su programa “Vapor los niños, va por sus deseos”, con el que potosinos generosos y solidarios cumplieron los sueños de más de 5 mil niños de colonias populares y comunidades rurales que previamente escribieron una carta pidiendo un regalo para esta Navidad.

Mediante un trabajo arduo de todo el Sistema DIF Municipal, en menos de tres meses se logró que trabajadores municipales, colegios privados, empresas y tiendas departamentales, así como clubes deportivos y sociales, tomaran los deseos de miles de niños y niñas potosinos y los cumplieron en esta época decembrina.

A partir del 3 de diciembre con el encendido del Árbol de los Deseos por parte del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, se dio formal inicio a la entrega de juguetes a lo largo y ancho de la geografía de la capital potosina.

Así, la caravana de la familia DIF Municipal llegó a comunidades y rancherías como Portezuelo, La Maroma, Escalerillas, Tanque Uresti, Potrero del Hacha, Peñasco, Mantequilla y La Loma, donde escuelas, jardines de niños y casas de Salud, fueron los centros de reunión para cumplir los sueños de los chiquitines que con gran ilusión recibieron sus regalos.

También la caravana de regalos del DIF Municipal estuvo en la primaria Miguel Hidalgo, y en las comunidades de Jarrillas, Terrones, El Amparo, La Manta, Cascarón y Estación Pinto, en la Delegación Municipal de Bocas.

En la Delegación Municipal de Villa de Pozos, cientos de niños de las primarias Juan Escutia y Juan Miranda Uresti, en la cabecera delegacional; en la primaria Cristobal Colón, de la comunidad Santa Rita; y en la comunidad de Tierra Maciza.

En La Pila los regalos fueron entregados en los jardines de niños Guti Cárdenas y Naciones, Unidas, así como en la primaria Francisco González Bocanegra.

También vieron cumplidos su sueños usuarios del DIF Municipal de Grupos de Apoyo de la Coordinación de Psicología y Prevención; de la Coordinación de Trabajo Social y Salud a hijos de pacientes psiquiátricos y a niños en situación de desventaja de varias colonias; de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad se cumplieron los sueños de niños en situación especial por maltrato y abandono. Asimismo, de las primarias Wenceslao Victoria Soto y Homero Barragán Pardiñas.

Los niños con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz o intelectual, de las unidades básicas de rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Maravillas, en la capital y en la Delegación Municipal de Bocas, también fueron apadrinados y recibieron sus regalos navideños.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com