Últimas Noticias

Más de cien pavimentaciones en un año de Gobierno: obras públicas

-Destaca la rehabilitación de Av. Universidad, calle Manuel José Othón, 20 de Noviembre y lateral de Salvador Nava Martínez.

othon-slp-270916San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, llevó  a cabo en un año de administración, 103 pavimentaciones de vialidades que requerían urgente atención y modernización para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

De acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, la modernización de vialidades incluyó  materiales de calidad además de concreto hidráulico para extender el tiempo de vida de las arterias a 20 años de vida, informó la directora de Obras Publicas de la Capital, Leticia Vargas Tinajero.

Las nuevas pavimentaciones construidas son arterias importantes debido a la gran carga vehicular y  que no recibieron el mantenimiento adecuado en pasadas administraciones. Entre las que vialidades intervenidas sobresalen Avenida Universidad, Manuel José Othón y recientemente Avenida 20 de Noviembre, así como la instalación de un colector pluvial y la pavimentación de lateral de Salvador Nava Martínez a la altura del Parque Tangamanga I.

Resaltó que Avenida Universidad se realizó en un tiempo record de 30 días, se aplicó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor capaz de soportar el tránsito vehicular que diariamente  circula por la zona, cuya inversión fue de 12 millones de pesos.

Para la modernización de la calle Manuel José Othón, recordó que se destinaron 10 millones de pesos, vialidad relevante puesto que es una de las entradas al Centro Histórico y que por mucho tiempo permaneció en el olvido. Recientemente se inicio la rehabilitación de Avenida 20 de Noviembre en el tramo de Avenida Reforma a Avenida de la Paz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com