Últimas Noticias

Cero permisos nuevos para ambulantes por el Día de la Madre

Con la reubicación provisional en la Alameda, nuevamente se busca evitar el cierre de calles

Dolores Garcia 280416San Luis Potosí SLP.- No habrá permisos nuevos para comerciantes provisionales por la próxima festividad del 10 de mayo, declaró la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, quien reafirmó que igualmente se buscará que no haya cierre de arterias por la instalación de puestos, como sucedía en anteriores administraciones.

Detalló que tradicionalmente para esta celebración popular son 300 las que año con año se refrendan, “pero en la actual gestión municipal, la intención es no obstruir la circulación en una de la avenidas más importantes de la ciudad como lo es Eje Vial, por ello se habilitará de nueva cuenta la Alameda Central, para que ahí se instalen quienes comercializarán artículos alusivos a la fecha”.

Recalcó que la Dirección General de Comercio no otorgará más permisos por el Día de la Madre y los comerciantes que deseen un espacio provisional deberán instalarse en la Alameda “Juan Sarabia”, lo que permitirá un mejor control y ordenamiento en la zona centro de la capital.

Por las características del festejo popular, los giros permitidos serán muy variados que incluirán desde venta de flores hasta ropa y calzado, aun así personal de inspección estarán muy atentos de que se respeten las disposiciones municipales.

“No se trata de solamente ubicarlos en la Alameda y desatenderlos, al contrario, es habilitar un mejor espacio en donde incluso otras áreas del Ayuntamiento como Cultura, apoyarán con distintas actividades para que sea un atractivo más para la población”.

La funcionaria municipal reiteró y reconoció la disposición de agrupaciones de comerciantes informales en la reubicación de puestos en zonas en las que se ha demostrado que no sólo hay ganancias para este sector, sino hay un beneficio para la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com