Últimas Noticias

El Centro Histórico se mantendrá ordenado: Marco Antonio Aranda

Se mejorarán los atractivos en la Alameda para convertirlo en un punto de atracción

Marco Antonio 280316San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez destacó que gracias al diálogo, así como a las estrategias planeadas y aplicadas por el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se tuvo y así se mantendrá una ciudad y un Centro Histórico en orden y con un control en cuanto al comercio informal.

Destacó la negociación con agrupaciones de ambulantes, las que en su mayoría respetaron los acuerdos para esta temporada, por lo que se seguirá en esta misma línea de ofrecer espacios como la Alameda Central para que se transforme en un sitio de interés y de atracción, tanto para turistas como para las mismas familias potosinas.

“El propósito es evitar que plazas y jardines del primer cuadro de la capital sean ocupadas en fechas tan conmemorativas e importantes como Semana Santa, por ello, se planean una serie de actividades en otras festividades populares para beneficio no sólo del comercio informal, sino de la propia ciudadanía y visitantes”.

Resaltó la disposición de comerciantes informales que año con año se instalan con motivo de dicho evento. “Aquí no podemos hablar de un vencedor o de un vencido, más bien se logó el respeto en esta festividad religiosa, al turismo y por supuesto a los mismos potosinos”.

Aranda Martínez reconoció también que hubo un menor número de ambulantes ya que únicamente se autorizaron giros tradicionales, “cuando en años anteriores era un exageración”.

Dijo que de manera personal hizo una supervisión por el primer cuadro de la ciudad “y pudimos constatar la tranquilidad y el orden, es decir, se puso el interés por encima el San Luis, más allá de intereses personales o de grupos”.

En cuanto al comercio ambulante permanente en la zona centro, dijo que se mantiene el control y la regulación, además se retomará el proyecto de reubicación mediante el reinicio de las mesas de diálogo para igualmente llegar a acuerdos benéficos para San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com