Últimas Noticias

Capital y Soledad invitan a segunda Feria Metropolitana del Empleo

-El evento se realizará en la Alameda el 18 de octubre a partir de las 8 de la mañana, y se dará prioridad a madres solteras, adultos mayores y a discapacitados.

 economico-141016San Luis Potosí SLP.- Debido al interés y al éxito obtenido en la Primera Feria Metropolitana del Empleo, impulsada por los Alcaldes de San Luis capital y Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández, respectivamente, el martes 18 de octubre se realizará la segunda edición de este evento, en la Alameda “Juan Sarabia”, en la que se ofertarán hasta 10 mil vacantes gracias al interés y apoyo de más de 130 empresas e industrias.

En rueda de prensa, el titular de Desarrollo Económico de la capital, Marco Solís-Cámara Alvarado y el director de Fomento Económico de Soledad, Félix Gerardo Herrera Ortega, comentaron que en la primera Feria se ofrecieron más de 7 mil empleos, y que en esta ocasión se dará especial atención a adultos mayores, madres solteras, así como a personas con alguna discapacidad.

Destacaron la cooperación igualmente de los DIF de San Luis y Soledad, cuyo personal orientará a quienes deseen obtener un trabajo formal no sólo en el llenado de la solicitud, sino en cómo deberán conducirse en las entrevistas para lograr un mayor impacto en los empleadores.

Marco Solís Cámara destacó el interés de 130 industrias y empresas que hasta el momento se han sumado a este esfuerzo metropolitano, “sin embargo podríamos llegar a más de 150 compañías que abrirán sus puertas no sólo para personal obrero, sino administrativos y otros cargos”.

Dijo que además de empresarios locales, se contará con firmas nacionales e internacionales, por lo que los gobiernos capitalino y de Soledad invitaron a la población económicamente activa a asistir, sobre todo madres solteras, discapacitados y  adultos mayores. La Feria Metropolitana del Empleo se realizará el martes 18 de octubre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por su parte, Félix Herrera mencionó que dentro de este mismo evento se llevará a cabo la Feria del Autoempleo, para quienes desean iniciar con su negocio propio, por lo que también habrá asesoría especializada “y también empresas establecerán acuerdos para que desde el hogar, los interesados realicen su trabajo y de esta manera, las familias aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com