Últimas Noticias

Capacitan a policías municipales para dar mejor servicio a turistas

Museos e instituciones privadas apoyan esta iniciativa del Ayuntamiento

San Luis Potosí SLP.- Agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales, participan en cursos de capacitación organizados por la Dirección de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de la Capital, con el apoyo de museos e instituciones privadas, con el fin de proporcionarles las herramientas básicas para la mejor atención de visitantes nacionales y extranjeros en nuestra ciudad.

Los elementos policiales recibirán información sobre los aspectos más relevantes que dan riqueza cultural e histórica a nuestra ciudad, además de visitar los puntos de interés del centro histórico y del resto de la ciudad, como museos, teatros y parques.

La Directora de Desarrollo Turístico, Patricia Véliz Alemán, comentó que se dará atención especial al estudio y análisis que los policías realizarán de los monumentos y edificios históricos de San Luis Potosí, a fin de que puedan orientar al turista acerca de lo que representan y la importancia que tienen en el devenir histórico de nuestro municipio.

Figuras tan emblemáticas, como la Caja del Agua, están dentro del programa de capacitación a policías, gracias al interés demostrado por el Director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, para que los elementos de la corporación cuenten con los conocimientos básicos para la orientación de turistas y de la población en general.

Patricia Véliz Alemán agradeció a todas las instituciones que participan en la capacitación a los agentes policiacos, como son los Museos de la Máscara, Federico Silva, De Arte Contemporáneo, Del Ferrocarril, Del Virreinato y Laberinto de las Ciencias y Las Artes. También apoyan la capacitación el Centro de las Artes, el Hotel Museo Palacio de San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía.

Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y a fin de desarrollar una labor más incluyente en sus funciones, los policías reciben capacitación además de la Asociación “Por una Nueva Luz”, para que conozcan la atención específica a ciegos y débiles visuales que recorren nuestro centro histórico y que también merecen la atención adecuada de nuestros guardianes del orden.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com