Últimas Noticias

Capacidad de gestión y administrativa del Ayuntamiento pueden hacer frente al eventual recorte presupuestal

-Capacidad de gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la correcta aplicación de recursos podrán sortear efectos de posible recorte presupuestal.

isaac-ramos-150916 San Luis Potosí SLP.- Ante el eventual recorte presupuestal de 70 mil millones de pesos para el 2017, el regidor Isaac Ramos López, integrante de la Comisión de Hacienda en el Cabildo capitalino consideró desafortunada la propuesta del gobierno federal porque afectaría el trabajo de los municipios, sin embargo, hay confianza en la capacidad del gobierno capitalino para administrar los recursos y mantener los apoyos sociales.

Afirmó que en el caso de San Luis Potosí, las políticas de austeridad implementadas en el gobierno que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la correcta administración los recursos disponibles y su capacidad de gestión sortearán los embates que pudieran originar  dicho recorte, “la prioridad es afectar lo menos posible a la ciudadanía”.

Recordó que la difícil carga financiera heredada por el gobierno municipal anterior obligó a la actual administración a tomar medidas de contención en gasto corriente y otros rubros  a fin de hacer frente a los compromisos económicos y sociales con la ciudadanía, por lo que se continuará con esa política para mantener los programas sociales destinados mujeres, madres de familia, adultos mayores y estudiantes, así como la rehabilitación integral de la infraestructura urbana.

“Los regidores respaldamos las acciones del Alcalde y de su equipo de trabajo, quienes con poco han logrado transformar la Ciudad capital en un lugar más habitable”.

Así mismo, Ramos López precisó que en San Luis se puede estar tranquilo porque las finanzas se seguirán manejando con esa misma eficiencia y con esa misma prioridad de apoyar a quien más lo necesita, “además de que la labor de la Tesorería ha sido determinante  para el Ayuntamiento haga frente a sus compromisos financieros”.

Finalmente, el regidor confió en la capacidad de gestión del Acalde que ha demostrado en este primer año de trabajo, consiguiendo recursos en el ámbito federal para continuar con obras y acciones. “Incluso la fracción perredista del Cabildo ha propuesto el decremento de la dieta mensual de los regidores para coadyuvar con las políticas de austeridad que se han implementado en esta administración”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com