Últimas Noticias

Cancelan Regidores partida para contratación de asesores

– Integrantes del Cabildo anterior disponían de 25 mil pesos cada quien para este rubro

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio del Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, regidores dejaron de aplicar una partida de 25 mil pesos en materia de asesoría, lo que implicará un ahorro en las finanzas municipales.

El integrante de la Comisión de Hacienda, Isaac Ramos López reveló que dichos recursos fueron ocupados por cada uno de los integrantes del Cabildo, sin embargo, desde un inicio se acordó entre todas las fracciones partidistas cancelar ese concepto.

“Si cada regidor de la pasada administración, adicional a su sueldo, dispuso de 25 mil pesos para asesoría, realmente hablamos de que se trató de un gasto a cargo del erario público y si lo multiplicamos durante todo el trienio se traduce en una cantidad considerable, por eso, en la actual decidimos no usar más dicha partida, eso se acabó en beneficio de San Luis Potosí”.

De esta manera, añadió, nos sumamos a la política de contención del gasto ordenado por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo y no sólo la fracción del PRD, sino los regidores de otros partidos políticos han aceptado esta disposición que incluye igualmente la reducción en percepciones y la cancelación de recursos adicionales.

Ramos López recalcó que desde el primer día de la actual administración no se destinó presupuesto para el pago de asesores y también se hará lo mismo con otros apoyos que gozaban los regidores de la pasada gestión municipal.

Consideró que dentro del mismo Ayuntamiento se cuenta con personal capacitado para coadyuvar con las labores de los integrantes del Cabildo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com