Últimas Noticias

Cámaras de video vigilancia fortalecen seguridad en el Centro Histórico

-Robo a transeúnte, estafa y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno son los delitos que más ocurren.

seguridad-videocamaras-250916San Luis Potosí SLP.- La presencia de vídeo cámaras de vigilancia en el primer cuadro de la Ciudad capital ha fortalecido la seguridad en esta zona, lo que ha permitido detectar a tiempo las incidencias delictivas, afirmó el titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Publica de la Capital, Julio Cesar Pérez Ramírez.

Dijo que gracias a ello se han intensificado  los dispositivos de seguridad en los puntos con mayor incidencia a fin de inhibir los principales delitos que se cometen en la zona, siendo faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y robo a transeúntes los que más se registran.

Enfatizó que con la presencia permanente de policías en el Centro Histórico se han detenido y remitido a varios infractores, así como a los famosos “cadeneros” que operan bajo el modo de la estafa  para afectar a peatones.

Por lo anterior, recomendó a la población una serie de medidas de prevención como cerrar bolsas de mano y no exhibir objetos personales ostentosos mientras caminan por la zona centro y los alrededores, y mantener presente la ubicación de los guardianes del orden para requerir su auxilio en caso de ser necesario.

Por último, Pérez Ramírez exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo  para darle seguimiento al caso y erradicar la inseguridad en el primer cuadro de la Ciudad capital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com