Últimas Noticias

Buscan espacios alternos para creación de murales artísticos

– Imagen Urbana se reúne con colectivos de jóvenes para apoyarles en estas creaciones

San Luis Potosí SLP.- Para incentivar la realización de murales artísticos en espacios debidamente delimitados por la autoridad, la Coordinación de Imagen Urbana mantiene sus acercamientos con agrupaciones y colectivos de jóvenes, a fin de otorgarles áreas específicas en las que además se busca llevar diversas actividades culturales.

Por ello, el titular de dicha dependencia municipal, Juan José de la Garza Hernández se reunió con el grupo denominado “Wirikuta” para coordinar esfuerzos y evitar de esta manera la proliferación de pintas, así como el deterioro de infraestructura y equipamiento urbano.

Insistió en que una de las principales zonas afectadas por el graffiti es el Centro Histórico, de ahí la importancia de este tipo de acercamientos para que las acciones de limpieza que se llevan a cabo por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se mantengan y no haya mayores daños tanto a edificios y monumentos públicos como en fachadas.

Recordó que el colectivo “Wirikuta” trae la propuesta de realizar un mural en la barda perimetral del cementerio de El Saucito, “obviamente como autoridad lo analizaremos y estamos abierto a estos proyectos, con los que se busca que los jóvenes se expresen pero bajo una temática precisa e incentivando el arte y la cultura popular”.

El objetivo es de manera conjunta, añadió De la Garza Hernández, identificar otros espacios en los que se pueda replicar esta expresión de grupo juveniles, en donde además de realizar el graffiti artístico, se plantea la necesidad de que se transformen en áreas culturales.

El coordinador de Imagen Urbana remarcó la posición del Ayuntamiento de respeto a la infraestructura y al equipamiento público, pero también de apertura para los colectivos y agrupaciones.

Igualmente, mostró la disposición de la autoridad de además de proporcionar espacios otorgar determinados materiales para la realización de murales en distintas zonas de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com