Últimas Noticias

Brinda DIF Municipal atención integral a personas con discapacidad

Más de 120 usuarios son atendidos en las Unidades Básicas de Rehabilitación

San Luis Potosí SLP.- Para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la atención a personas con discapacidad, niños, niñas y adultos mayores es una premisa fijada por el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez y la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

La directora del DIF Municipal, María Guadalupe Juárez Díaz, dijo que la institución desarrolla programas permanentes que llegan a todas las comunidades de la zona rural y las colonias de la zona urbana para vigilar que la convivencia familiar se desarrolle con la mayor normalidad.

Invitó a la población a acercarse al DIF para recibir orientación sobre la atención que debe darse a las personas con alguna discapacidad, pues destacó que es muy importante ser responsables y que se tenga una enorme preocupación y cuidado con los niños, discapacitados y adultos mayores.

En este sentido, la coordinadora del DIF Municipal en la Delegación de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera informó que actualmente atienden diariamente a 48 pacientes en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde se da terapia de acuerdo a su discapacidad, que puede ser motriz, intelectual, auditiva o visual.

Señaló que diariamente hacen recorridos a las comunidades más alejadas de esa demarcación para detectar personas con discapacidad y luego de comprobar su estado se les ofrece el traslado a las UBR o a una clínica especializada como la “Everardo Neumann” en el caso de los discapacitados intelectuales.

Por su parte, el coordinador de Inclusión y Capacitación para personas con Discapacidad, del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco dio a conocer que en la UBR de la colonia Maravillas, al norte de la capital potosina, se atienden diariamente hasta 80 personas con alguna discapacidad de las cuales la mitad son menores de edad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com