Últimas Noticias

Beneficiará “Borrón y cuenta nueva” a propietarios de casas-habitación

– Pagarían predial únicamente de 2016 y 2015; y los cuatro años anteriores serían condonados

San Luis Potosí SLP.- A petición e iniciativa del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la Tesorería Municipal ya se encuentra lista para arrancar el próximo año el programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva” con lo que se beneficiará a contribuyentes que actualmente tienen algún rezago relacionado con el impuesto predial.

El titular de dicha área, Jesús Emmanuel Ramos Hernández recordó que esta propuesta se incluyó en la Ley de Ingresos, principalmente para favorecer a familias que por diversas razones no han podido regularizar el pago de dicho impuesto.

“La intención es que los contribuyentes que mantienen un adeudo, únicamente en el rubro de casa-habitación paguen el predial correspondiente a 2016, así como el previo 2015; los cuatro años anteriores -2014, 2013, 2012 y 2011-, se condonarían con todos sus accesorios”.

Este programa de “Borrón y Cuenta Nueva” se mantendría durante todo el año próximo, aunque el exhorto es que quien quiera regularizar su situación, lo haga durante los primeros meses aunque tendrían la posibilidad de acercarse el resto de 2016.

“De esta manera, además de ponerse al corriente en el pago de esta contribución, nos permitirá al Ayuntamiento de la capital obtener recursos extraordinarios lo que nos ayudará en las finanzas municipales. La gente interesada se podrá acercar con recibo anterior o con su clave catastral a cualquier caja recaudatoria para cumplir con este proceso”.

En el caso de los contribuyentes que no arrastran adeudos, el Tesorero Emmanuel recordó que se propuso que además del tradicional 15% de descuento directo al pago del predial, haya uno adicional del 10 %, es decir, durante enero se aplicaría un descuento del 25%, pero sólo por el mencionado mes.

Recordó que durante febrero y marzo, se mantendrán los descuentos del 10 y 5 por ciento, respectivamente. Añadió que para cualquier queja o dudas, los contribuyentes pueden acudir a las áreas de Tesorería para recibir una atención personalizada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com