Últimas Noticias

Beneficiará a más de 100 enfermos la carrera ¡Ayúdanos a salvar una vida!

El Ayuntamiento y el Patronato Pro Paciente Oncológico invitan a participar este domingo 8 de mayo en Plaza de los Fundadores.

Se ofrecerán estudios de mastografía gratuitos.

San Luis Potosí SLP.- Con las inscripciones, aportaciones y donativos de los potosinos, se podrá atender a más de 100 niños y adultos con cáncer, que se encuentran internados en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, además de aplicar recursos para las campañas de concientización sobre esta enfermedad, que puede ser curable.

El presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, Samuel Carlos Siller Ruiz, reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!, a realizarse este domingo 8 de mayo a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta en la Plaza de los Fundadores, siendo la distancia de 5.4 kilómetros, que podrán cubrir caminando, trotando o corriendo, pero el objetivo es terminar.

Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal de San Luis Potosí, señaló que eventos altruistas como éste, son parte de la política con sentido social que impulsa el alcalde Ricardo Gallardo Juárez para que la ciudadanía, en este caso los enfermos de cáncer, tengan una mejor calidad de vida.

“Estamos convencidos de que los potosinos respaldarán la gran labor altruista que realizamos, los invitamos a que se unan y por medio de su inscripción de 100 pesos estarán poniendo su granito de arena, lo mismo quienes decidan no participar, pero donar o consumir los alimentos y bebidas que se tendrán a la venta, durante la carrera”, manifestó.

Son dos los objetivos de la carrera: el primero y principal recaudar fondos para combatir el cáncer; y el segundo promover la sana convivencia y crear conciencia en quienes participen, de que si detecta a tiempo la enfermedad, hay posibilidades reales de curarse.

Son ya casi 800 los corredores inscritos y no hay cupo limitado, ya que hay números suficientes para todos los que deseen participar, aunque solo habrá playeras conmemorativas para los primeros mil inscritos e igual número de medallas para quienes crucen la meta.

Conforme lleguen a inscribirse, se les entrega su playera y número, además de quedar registrados para la rifa de 5 bicicletas al finalizar la justa atlética, que más que una competencia es una gran convivencia con causa social.

Las inscripciones se reciben en las tiendas Dog & Cats ubicadas al interior de Plaza El Dorado y Tangamanga, así como al teléfono 817 91 10, esto en horario de oficina, hasta el sábado. El día del evento de 7:00 a 7:45 horas en la Plaza de los Fundadores.

Durante la carrera se tendrán a la venta bebidas y alimentos elaborados por las Damas Voluntarias del Patronato encabezadas por las señoras Pilar Ramírez Díaz Gutiérrez de Siller y Dalia Gaytán, siendo esta otra forma de apoyar la noble causa al adquirirlos, a la vez que habrá vales gratuitos para las mujeres que quieran practicarse un estudio de mastografía y así detectar a tiempo un posible cáncer.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com