Últimas Noticias

Ayuntamiento y NAFINSA firman convenio para apoyar a jóvenes emprendedores

– Podrán recibir créditos para iniciar un negocio o actividad productiva

San Luis Potosí SLP.- Con el fin de impulsar a los jóvenes emprendedores y fomentar el autoempleo, el Ayuntamiento de la Capital suscribió un convenio de colaboración con Nacional Financiera, mediante el cual se podrán otorgar créditos a los jóvenes que cuenten con un proyecto para iniciar un negocio o una actividad productiva.firma con nafinsa 151215

En este sentido, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gonzalo Benavente González señaló que con ello se busca brindar a los jóvenes potosinos una oportunidad para que inicien su propio negocio o bien lo fortalezcan, ofreciéndoles créditos que van desde los 50 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de empresa.

Benavente González destacó que estos créditos van dirigidos a jóvenes de menos de 31 años, a quienes se les podrán otorgar múltiples beneficios para fortalecer su idea, desarrollándola con el apoyo económico que muchas veces no se cuenta por su juventud.

firma con nafinsa 1 151215Estos créditos tienen tasas atractivas, menores al 10 por ciento de interés, además de que no se les exige tener historial de crédito ni garantía hipotecaria o un historial crediticio ni aval, facilitándoles de esta manera acceder a los créditos.

Destacó la importancia de promover entre los jóvenes adquirir una cultura financiera, ya que son muy buenas oportunidades de que ellos tengan mejores condiciones de vida y mayor crecimiento profesional.

“Queremos promoverlo para que a través del auto empleo y financiamiento, puedan acceder a planes de financiamiento bondadosos, que les permita generar un negocio y la perdurabilidad de este” destacó.

Asimismo puntualizó que además del apoyo económico, también aquellos jóvenes acreditados tienen que pasar por un programa de capacitación en línea, para poder acceder al financiamiento, con lo que pueden consolidar su proyecto y tener más seguridad en el futuro del mismo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com