Últimas Noticias

Ayuntamiento y Gobierno al rescate del Centro Histórico

– Se gestionará la participación del estado para la ejecución de proyectos en conjunto.
– Se reforzaran programas turísticos para Día de Muertos

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de tener un San Luis ordenado y atractivo para los visitantes, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de turismo buscará la coordinación con gobierno del estado así como con dependencias municipales para el rescate el Centro Histórico, ya que representa el principal atractivo turístico de la capital.

Lo anterior fue señalado por la titular de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán quien indicó que trabajarán coordinadamente con Gobierno del Estado para la ejecución de proyectos basados en la mejora del primer cuadro de la ciudad, los Siete Barrios y la Calzada de Guadalupe.

“Es importante el mantenimiento de plazas y jardines porque se encuentran descuidados y se hará de manera coordinada con las dependencias municipales para rescatar el Centro Histórico y tener un San Luis bien ordenado limpio y seguro para recibir a los visitantes y para ello pedimos la coordinación estatal” expresó.

Asimismo señaló que por el momento se trabaja en proyectos turísticos que serán ejecutados para el próximo año, además de reforzar los ya existentes con el fin de generar mayores visitantes a la ciudad.

Entre las acciones que se estarán ejecutando en los próximos días será la promoción de actividades turísticas relacionadas con el Día de Muertos, debido a que los puentes que generan las fechas especiales representan una gran oportunidad para el turismo, enfatizó la funcionaria municipal.

Precisó que para ello habrá una coordinación interinstitucional, para ofrecer productos atractivos para el visitante, además de reforzar los recorridos al panteón municipal del Saucito durante estas fechas especiales ya que han tenido una excelente respuesta.

Por último Véliz Alemán añadió que el proyecto de Iluminación escénica será evaluado para determinar si se implementa nuevamente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com