Últimas Noticias

Ayuntamiento supervisa mercados e invierte en su mantenimiento

Las clausuras de locales son por violaciones a la ley, asegura la directora  Dolores Eliza García Román.

Dolores Eliza Garcia 080816San Luis Potosí SLP.- Además de procurar que los mercados municipales realicen sus actividades comerciales en orden y con medidas de seguridad, el Ayuntamiento capitalino invierte recursos en el mantenimiento integral de las instalaciones, brindando a comerciantes y clientes lugares limpios y dignos, por lo que es necesario que locatarios se sumen al trabajo institucional y respeten los reglamentos vigentes.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio del Ayuntamiento capitalino dijo que para mantener el orden y una correcta regulación al interior de los mercados es necesario realizar operativos de supervisión, ya que anteriores administraciones fueron permisivas, propiciando climas de desorden e inseguridad al interior de sus instalaciones.

“Nuestra responsabilidad es confirmar que los locales sean utilizados para los giros autorizados, de ahí que se ha procedido a varias clausuras porque se violan las disposiciones municipales, de igual forma, el control y el cobro de impuestos se traducen en inversiones directas a los mercados, en los que se han renovado baños, pisos, impermeabilizado techos y se han pintado muros y fachadas”, explicó.

Dijo que recientemente se clausuraron dos locales en el mercado República, uno dedicado a las popularmente conocidas como “maquinitas” -cuyo giro no está autorizado en ese espacio en específico-, y una dulcería que no contaba con los permisos correspondientes.

Rechazó que los trabajadores a su cargo actúen con prepotencia contra las y los locatarios de los mercados municipales, “más bien el asunto radica en que algunos no estaban acostumbrados a que la autoridad aplicara anteriormente la ley, y hoy que sí se hace, se sienten agredidos”.

No obstante, la funcionaria consideró fundamental que quienes están a cargo de un local también acaten la normativa vigente para lograr una mejor control y orden al interior de estos espacios de abasto popular.

Finalmente, García Román comentó que igualmente se trabaja en la regulación del comercio informal en los alrededores de los mercados municipales, y se buscará su reubicación para atender esta petición de los locatarios

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com