Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP retira desechos de los colectores pluviales

-Más de 35 toneladas de desechos se han retirado de este tipo de infraestructura en la Ciudad capital.

 limpieza-slp-021016San Luis Potosí SLP.- A  fin de evitar inundaciones y severos encharcamientos, cuadrillas municipales de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí duplican sus trabajos en diversas zonas de la capital potosina para cumplir con la instrucción del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la comunidad.

El titular de dicha área, Juan José de la Garza Hernández comentó que estas labores no sólo se realizaron durante la época de lluvias, sino que previamente se implementaron tareas de limpieza en todos los sectores de la capital, sin embargo lamentó que persista el mal hábito de algunos ciudadanos de tirar basura en las calles.

Precisó que, de acuerdo al último corte, hasta el momento se han recogido más de 35 toneladas de desechos entre los que sobresalen basura doméstica, hasta lodo, maleza, piedras arrastradas por el agua de lluvia en diversos sectores de la ciudad.

El funcionario detalló que en los trabajos más recientes de limpieza, se atendió el colector que se localiza en avenida Salk, del que se retiraron más de 7 toneladas principalmente de tierra y lodo.

En el caso de otros colectores de las avenidas Salvador Nava Martínez, Chapultepec y los que están en las inmediaciones del primer cuadro de la capita, “el principal problema que tenemos es el exceso de basura, por lo que es indispensable que la ciudadanía haga mayor conciencia de no tirar desechos en la vía pública”.

Por ello, De la Garza Hernández insistió en que este trabajo de limpieza y mantenimiento es constante y así se mantendrá hasta finalizar el año.

Finalmente, el director de Imagen Urbana comentó que ante la sustracción de hasta dos alcantarillas por semana, se procede a su sustitución, y para evitar este fenómeno, se refuerza la vigilancia policial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com