Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP refuerza control sanitario en rastro: Torres Cedillo

Juan Carlos Torres Cedillo


– Lamenta regidor declaraciones sin sustento por parte del Presidente de la Comisión en esta materia, David Mauricio Alanís Córdoba.

SAN LUIS POTOSÍ.-

El Gobierno de la capital ha mantenido y fortalecido la coordinación con dependencias de salud estatales y federales a fin de evitar que en el Rastro municipal se procese y salga carne contaminada, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Juan Carlos Torres Cedillo, quien lamentó que el regidor David Mauricio Alanis Córdoba deje entrever que es personal de la actual administración el que permite dichas irregularidades.

Pidió a Alanis Córdoba, quien es también presidente de la Comisión de Mercados, Centro de Abastos y Rastro, sustentar sus opiniones “además de darle seguimiento puntual a este tema y los demás relacionados con la comisión de la que es titular ante los pocos resultados que se han reflejado en ésta”.

Torres Cedillo resaltó que desde el inicio de la actual gestión, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio la orden de terminar con una serie de irregularidades detectadas en el rastro que actualmente está en operaciones entre las que sobresalen la entrada de ganado ya muerto, así como detección y dar aviso a las autoridades correspondientes acerca de animales con clembuterol.

“La mayoría de los introductores reconocieron y se sumaron a estas medidas de sanidad e higiene, aunque sí hubo un sector de ellos que al estar acostumbrados a las corruptelas de pasadas gestiones no estuvieron de acuerdo, no obstante el Presidente Municipal fue muy claro ya que esta área del Gobierno es muy sensible por lo que insistió en de que ninguna manera se pondrá en riesgo la salud de la población”.

Además, remarcó las adecuaciones que se le han hecho al centro de matanza, así como las constantes capacitaciones al personal y la relación que se mantiene tanto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, la que ha realizado distintas revisiones y de las recomendaciones emitidas se han acatado más del 70 por ciento, y el resto están en proceso de cumplimiento.

“El Ayuntamiento tiene la apertura de trabajar de manera coordinada a favor de la salud de la población”, precisó Torres Cedillo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com