Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP propone Parque Líneal en Vías de “Hernán Cortés”

-Directora de Comercio dijo que se dialogará con comerciantes del tianguis dominical para buscar una reubicación acorde a sus intereses.

dolores-eliza-garcia-070916 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, busca el diálogo con los líderes de los ambulantes del “Tianguis de las vías” para una posible reubicación a un lugar más amplio con mejores condiciones de seguridad para ellos y sus clientes, y convertir el camellón por donde corren las vías del tren en un parque lineal que beneficie a los habitantes del sector norte de la capital.

La Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román dijo que se propondrá a los comerciantes de dicho tianguis dominical la reubicación a otra zona, que podría ser el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, a fin de que cuenten con mayor amplitud para su actividad comercial, estacionamiento para sus clientes y que cuenten con una imagen renovada, con mayores posibilidades de ganancia.

“El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez tiene la intención de solucionar algunos problemas de vialidad, de incidentes delictivos y de quejas directas de los vecinos de distintas colonias por donde se instala el tianguis por la invasión a sus cocheras y otras situaciones, además, se pretende ayudar a los comerciantes a continuar su tradicional venta con mayor comodidad”, explicó.

Agregó que si hay voluntad de ambas partes, el Ayuntamiento puede contribuir a generar mejores condiciones a los comerciantes y a la vez mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Avenida Hernán Cortes y del sector norte de la Ciudad Capital, pues se plantearía la creación de un parque lineal que embellezca el entorno y sea de utilidad a la comunidad.

“La primera opción de reubicación serían las instalaciones de la Feria, aunque se tendría que realizar las gestiones necesarias, pero se revisan más opciones que brinden seguridad, comodidad y que garanticen las ventas de los comerciantes”.

Finalmente, la funcionaria exhortó a las y los comerciantes del tianguis de las vías a considerar la propuesta y a pensar en el desarrollo de la Ciudad capital en su conjunto. “La instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo es generar las condiciones para dignificar el trabajo de las personas además de impulsar espacios de sana convivencia para la ciudadanía, por ello se establecerán las platicas con los involucrados en el tema y delimitar que área de las vías es propiedad federal y municipal”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com