Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP ofrece capacitación laboral a chavos banda

-Atención a la juventud implementa programas y acciones en colonias con incidencia pandilleril.

chavos-banda-110916San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Instancia Municipal de la Juventud, implementa el programa “Por un San Luis sin Broncas” dirigido a “chavos banda” con la finalidad de ofrecerles pláticas para prevenir adicciones y cursos de capacitación laboral, a fin de inhibir el vandalismo y las riñas pandilleriles.

Juan Manuel Quistian Lara, titular del área, explicó que el programa se ha llevado a cabo en colonias conflictivas como Arbolitos, Peñasquito, Tercera Grande, Tercera Chica entre otras en las que se realizan talleres y pláticas informativas con los jóvenes.

“En otras administraciones no se había tenido acercamiento con la juventud de colonias populares” afirmó Quistian Lara, agregando que por instrucciones del Alcalde Ricardo gallardo Juárez, el gobierno ofrece también pláticas para prevenir adicciones y cursos de capacitación en oficios altamente rentables  con los que pueden autoemplearse y dedicarse a un trabajo digno.

Así mismo, el funcionario precisó que otras acciones que realiza el gobierno capitalino son actividades deportivas y culturales que permitan encausar el ocio de las y los jóvenes e inhibir de esta forma las riñas pandilleriles.

“Hemos realizado diversos torneos deportivos en los que han participado chavos banda en diversas colonias de la capital y la respuesta ha sido positiva, además trabajaremos en colonias con mayor presencia de bandas para tratar de sensibilizarlas y encausarlas por caminos de respeto, trabajo y superación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com