Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP mantendrá eficiencia aún con recortes presupuestales

-A la par se mantiene la política de austeridad sin afectar programas, acciones y obras en SLP

emmanuel-ramos-120916San Luis Potosí SLP.-Aunque la Secretaría de Finanzas no ha notificado de manera oficial algún recorte en las participaciones federales, la administración capitalina encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, mantendrá la política de austeridad y de ajuste en gastos que genera el Gobierno para que no se afecten programas, acciones y obras que requiere la población potosina, anunció el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

“Si se llega a dar un recorte es innegable que el Ayuntamiento se tendría que ajustar aún más el cinturón e impactaría por supuesto en el tema de gastos y la dinámica interna de las direcciones municipales, pero nunca con la finalidad de que disminuyan su capacidad de respuesta a las necesidades de la población”.

Precisó que se tendrían que hacer adecuaciones en las dependencias para redoblar los esfuerzos, dar mayor atención a la ciudadanía con un presupuesto más acotado, pero con los mismos o mejores resultados. “Significaría trabajar como hasta el momento lo hemos logrado pero con menos recursos”.

Citó la orden precisa del Alcalde de San Luis Potosí de ser eficientes pese a los posibles recortes. De la misma manera, los compromisos financieros ya adquiridos por el Gobierno Municipal no se verán afectados como es el pago al personal y de sus prestaciones.

Ramos Hernández recordó que se tiene la obligación de cubrir las percepciones salariales de las y los trabajadores, sin embargo, también es prioridad no dejar de hacer obra pública, otorgar mejores servicios, acciones y programas, de ahí que se seguirá con las medidas de austeridad.

Finalmente, el tesorero consideró importante que la Secretaría de Finanzas informe sobre cómo vendrían los ajustes por parte de la Secretaría de Hacienda, “para cerrar nuestras proyecciones en el ejercicio de este año y hacer las adecuaciones para el 2017, año en el que se esperaría el mayor impacto del recorte”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com