Últimas Noticias

Ayuntamiento de SLP continúa con diagnóstico de personal

-Se han dado de baja a 50 trabajadores de áreas como Ecología, Servicios Municipales y Tesorería.

 noe-lara-1-051016San Luis Potosí SLP.- A fin de continuar optimizando los recursos económicos y humanos, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Oficialía Mayor lleva a cabo el diagnóstico de la plantilla laboral y determinar la situación de los empleados que no tiene una función específica de trabajo y que por ende sus servicios son innecesarios.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez informó que, derivado de este diagnóstico, en las últimas semanas se han dado de baja a 50 trabajadores pertenecientes al régimen de honorarios asimilables que no tenían una función definida además de que no demostraron su productividad.

 Precisó que, mediante un informe que le enviaron dependencias como Ecología, Servicios Municipales, Tesorería, se determinó prescindir de los servicios de algunos  trabajadores de estas áreas.

El funcionario recalcó que, “acorde a las instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el análisis del personal se hizo a todos los departamentos y se recortará el personal que sea necesario para optimizar recursos”.

Expresó que la reducción de la nómina obedece a la falta de recursos que enfrenta la administración municipal además de que coadyuvara a hacerle frente al recorte presupuestal de 2017. Agregó que las personas que han sido dadas de baja son exclusivamente las que se encuentran bajo el régimen de honorarios.

Finalmente Lara Henríquez, abundó que parte de este diagnóstico laboral incluye la fusión de coordinaciones en el área de Desarrollo Social, situación que está en análisis de su viabilidad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com