Últimas Noticias

Ayuntamiento se coordinará con Estado y Federación para elevar la calidad de la educación

Preside alcalde Ricardo Gallardo la instalación del Consejo de Participación Social en Educación

Ricardo Gallardo Juare170216San Luis Potosí SLP.- Ante representantes del sector educativo, el magisterio, madres y padres de familia, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez refrendó su compromiso de coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno para garantizar educación y escuelas de calidad en beneficio de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, remarcó la importancia del involucramiento de la misma sociedad en este proceso, con el que además se pretende ampliar la cobertura, garantizar la equidad, así como impulsar el mejoramiento en la infraestructura y equipamientos de los planteles educativos que hay en la capital potosina.

“Nuestro objetivo es que el Municipio de San Luis sea los mejores en el estado y el país y estamos convencidos que la educación es fundamental para alcanzar esta meta, a la que sólo llegaremos si coordinamos esfuerzos y acciones en beneficio de estudiantes y sus familias”.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, luego de tomar protesta a los integrantes delRicardo Gallardo Jua 170216 Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, destacó el interés del alcalde Ricardo Gallardo, así como directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, por mejorar y alcanzar una educación de calidad en la capital.

Insistió en que la instalación de dicho Consejo, “más que cumplir con una formalidad, lo que buscamos es que la misma sociedad se involucre en estos espacios de diálogo en los que sus propuestas serán bienvenidas, analizadas y tomadas en cuenta a favor de niños y jóvenes potosinos”.

Por su parte, el representante de la Sección 52 del SNTE, Salvador Anzaldo Cerda consideró importante la labor de este organismo para transparentar y fomentar la rendición de cuentas en los planteles educativos; asimismo se promoverá la activación física, además de actividades recreativas, artísticas y culturales.

Después de haber quedado conformado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación capitalino, sus concejeros votaron y eligieron como presidenta del mismo a la señora, Matilda Rangel y como secretario técnico al Director General de Educación Municipal, Pedro Luis García López.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com