Últimas Noticias

Ayuntamiento sancionará maltrato animal

Ulises Perez 240616Actualización del Reglamento de Ecología incluye sanciones a quienes no respeten la fauna silvestre y a las mascotas.

San Luis Potosí SLP.- Para garantizar el cuidado de animales y evitar su maltrato, El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Ecología, actualiza el Reglamento de Ecología y Aseo Público, el cual en breve será presentado al Cabildo para su análisis, discusión y probable aprobación.

Roberto Ulises Pérez Esparza, titular de dicha dependencia, dijo que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la nueva propuesta de normatividad precisa y amplía el tema del maltrato animal a fin de promover una cultura de respeto hacia las mascotas y a la fauna silvestre y erradicar dicho delito.

Informó que al mes, la Dirección de Ecología recibe más de 10 quejas por maltrato animal, principalmente sobre perros abandonados que no son alimentados, por lo que el funcionario agradeció que la ciudadanía tenga interés en defender la dignidad de los animales. “Incluso nos mandan fotos de las condiciones de los animalitos para fundamentar su denuncia”.

Agregó que se han atendido casos de perros totalmente olvidados y que los están dejando morir, por ello y ante el aumento de quejas en este sentido, el gobierno municipal a cargo de Ricardo Gallardo Juárez decidió hacer las actualizaciones pertinentes al reglamento municipal, que ya se envió a la  Secretaría General y también a Tesorería para que ésta analice las sanciones propuestas.

El funcionario capitalino dijo que no sólo es grave el que los propietarios de mascotas los dejen en la vía pública, pues se pueden originar jaurías,  sino también que descuiden a su mascota y no la alimenten o descuiden su salud “por ello se incluyeron estos descuidos como causas de sanción”.

Por último, Pérez Esparza dijo que a Ecología Municipal ya no han llegado más reportes de envenenamiento de perros como sucedió en un fraccionamiento de la zona poniente de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com