Últimas Noticias

Ayuntamiento de San Luis Potosí ocupa Primer Lugar del Estado en Transparencia

-Gobierno municipal cumple con su obligación de brindar información de carácter público a peticionarios en un 97.47 por ciento.

Ayuntamiento 030816San Luis Potosí SLP.- Gracias a la instrucción del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez de trabajar con puertas abiertas y atendiendo las inquietudes de la ciudadanía, San Luis Potosí ocupa el primer sitio de los 58 municipios del Estado en materia de cumplimiento en materia de transparencia, obteniendo un nivel de 97.47 por ciento.

De acuerdo a su estudio “Nivel de Cumplimiento”, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), posicionó a la capital potosina en el primer sitio de los 58 municipios del Estado en materia de transparencia. Dicho estudio, que comprende el periodo de enero a abril de 2016, tiene como objetivo vigilar el nivel de atención que las entidades públicas brindan a la ciudadanía a través de sus portales de Internet o de forma personalizada.

En el apartado de Municipios, el organismo autónomo revisa que los gobiernos  cumplan con los artículos 18,19 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que contemplan  diversos indicadores de gestión, siendo los principales el que se cumpla con los horarios de atención de las unidades de información pública y que todas las solicitudes sean atendidas con prontitud y en los términos que la Ley marca.

Cabe precisar, que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) exige a las entidades públicas un informe pormenorizado de las solicitudes que reciben en cierto periodo, y revisa minuciosamente que el cien por ciento de las peticiones se respondan. Al Municipio de San Luis Potosí le siguen en cumplimiento los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, con un 90.61 por ciento y Villa de Arista, con 90.67 por ciento.

De acuerdo a la política de honestidad y transparencia ordenada por el  Alcalde Ricardo Gallardo Juárez desde el comienzo de su administración, las y los servidores públicos del Ayuntamiento de San Luis Potosí refrendan su compromiso de trabajar con los más altos estándares de calidad y de ética profesional en beneficio de la comunidad capitalina, por lo que gracias a su compromiso, la capital del Estado es el Municipio que más cumple en materia de transparencia.

El estudio de la CEGAIP: “Nivel de Cumplimiento”, verificación primer cuatrimestre Abril 2016 puede consultarse en el siguiente link: http://www.cegaipslp.org.mx/nivel-de-cumplimiento.html

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com