Últimas Noticias

Ayuntamiento retira 3 toneladas de basura en calles anegadas

-En operativos emergentes, diversas dependencias lograron reanudar la circulación de vialidades afectadas por la tormenta.

Limpieza SLP 160616San Luis Potosí SLP.- Luego de la tormenta registrada la tarde noche del miércoles, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la coordinación entre las distintas dependencias intensificaron trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas en zonas con riesgo de inundación a fin de aminorar afectaciones a la población.

Cuadrillas de la coordinación de Aseo Público y de la Dirección de Ecología limpiaron alcantarillas y bocas de tormenta en diversos puntos de la ciudad, retirando cerca de tres toneladas de basura, informó el coordinador del área Felipe de Jesús Contreras Negrete, quien exhortó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar arrojar basura en la vía pública.

Contreras Negrete añadió que se trabajó en perímetros con presencia de maleza y lodo, además del apoyo extraordinario que se prestó en las colonias  Aguaje Dos Mil, Pedroza y fraccionamiento Torre Molinos, zonas susceptibles de inundación.

Por su parte la dirección General de Servicios Municipales registró la caída de tres árboles en la calle Jaime Sordo, 16 de Septiembre yLIMPIEZA DE ALCANTARILLAS 160616 Juan del Jarro, y en la privada Colombia, de la colonia Satélite, situaciones que fueron atendidas oportunamente sin que generara afectaciones graves; así como el colapso de un registro de una compañía telefónica en Avenida Universidad, reveló el titular del área, Adrián Tercero Nava.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana, Aseo Público, Obras Públicas, Protección Civil, e Interapas se mantienen alertas ante esta temporada de lluvias y trabajan en la aplicación de acciones preventivas para evitar riesgos en la población.

Cabe precisar, que las dependencias mantienen reuniones periódicas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para generar  actividades de prevención en causes naturales de agua como: Arroyo de las Vírgenes, Canalón de la Garita de Jalisco y Río Españita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com