Últimas Noticias

Ayuntamiento resolverá observaciones de ASE sin problemas

-Las solventará ante la ASE en el plazo establecido por la ley, ya que son mínimas y no graves

Emmanuel 130716San Luis Potosí  SLP.- “Las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado – ASE- a los primeros meses de la presente administración son por cuestiones menores que serán resueltas a la brevedad posible sin mayores complicaciones”, aseguró el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El tipo de observación es mínima, explicó, y se clasifica como número 1, que es básicamente por la falta de un documento en un expediente para justificar un gasto, pero que sin mayor problema, se atenderá y resolverá por parte de la actual administración.

Destacó el interés del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, por solventar estas observaciones de la ASE dentro del plazo que se tiene por ley, por lo que se trabajará coordinadamente con las áreas del Ayuntamiento involucradas para dar respuesta a estos requerimientos.

Igualmente, Ramos Hernández explicó que con frecuencia, la Auditoría Superior observa el ejercicio de un gasto con un proveedor que fue contratado por la anterior administración, pero se finiquitó en la actual.

“Esto nos ha sucedido sobre todo con recursos del Ramo 33, es decir, contratos que venían de la administración  pasada se reflejan y son parte de las observaciones de la actual. En esos casos, nosotros entregaremos la documentaciones necesaria para que la ASE tenga a bien solventar las observaciones y las canalicen a la cuenta de la administración pasada”.

En cuanto a la relación con a proveedores, el responsable de las finanzas municipales destacó la apertura que han tenido con el actual Ayuntamiento, ante la difícil situación económica que dejó la anterior gestión capitalina, “pese a ello, poco a poco hemos avanzado con compromisos de la anterior gestión municipal, con los proveedores que están reconocidos en el proceso de entrega-recepción”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com