Últimas Noticias

Ayuntamiento rescatará espacios públicos

Los convertirá en áreas de recreación para la prevención de adicciones

Juan Manjel Navarro 250216San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de prevenir la violencia y las adiciones en niños jóvenes, así como impulsar las habilidades y el sano esparcimiento en la población en general, particularmente de los sectores más marginados, el Ayuntamiento de la Capital pondrá en marcha el rescate de por lo menos 50 espacios públicos de la ciudad que se encuentran en total abandono, anunció el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

“Es un doble efecto, porque tiene por objetivo que los niños tengan un lugar donde divertirse, donde recrearse y por otra parte llevar a cabo programas de prevención para alejar a los jóvenes de las adicciones, que tengan un lugar donde jugar y que no continúen siendo espacios para delinquir” enfatizó el funcionario.

La inversión para el rescate de espacios púbicos impulsada por la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez es de 40 millones, recurso que está etiquetado dentro del Ramo 33, y a la par se lleva a cabo el programa de rescate de espacios en coordinación con la SEDATU.

Navarro Muñiz anticipó que se trabajará de la mano con la Dirección de Obras Públicas para la próxima semana poner en marcha la rehabilitación del primer espacio público ubicado en la colonia Los Vergeles, inmueble que actualmente se encuentra en el total descuido y funciona como tiradero.

El funcionario municipal explicó que en los inmuebles rehabilitados se instalarán: canchas multideportivas, canchas de futbol, aparatos de ejercicio para personas de la tercera edad y juegos infantiles. También contarán con actividades artísticas y deportivas, talleres de manualidades y un área de usos múltiples.

Por la importancia del programa, invitó a la población a sumarse a esta acción a que una vez que se lleve a cabo ese rescate, contribuya a mantener el lugar ordenado y limpio.

De igual manera Navarro Muñiz exhortó a los ciudadanos a que propongan lugares cercanos a sus domicilios que requieren ser rehabilitados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com