Últimas Noticias

Ayuntamiento rehabilita puentes vehiculares de la capital

-Se analiza la rehabilitación integral del puente de Avenida Universidad

Leticia Vargas 070716San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino, a través de distintas direcciones y departamentos realiza trabajos diversos de mantenimiento en puentes de jurisdicción municipal a fin de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

Leticia Isabel Vargas Tinajero, titular de Obras Públicas, resaltó los trabajos que se han llevado a cabo en los puentes que conforman avenida Salvador Nava Martínez, al que se le sustituyó el alumbrado público y se pintaron las guarniciones, brindando una mayor visibilidad de la arteria.

En relación al Puente Universidad, la funcionaria capitalina reveló que cuando se re pavimentó, a fines de diciembre de 2015 se detectó la necesidad de intervenir dicho paso a desnivel por los años que tiene en servicio.

“Estamos recabando información y valoraremos qué trabajos realizaríamos en el puente. Primeramente se integraría un dictamen y posteriormente generaría el proyecto ejecutivo en el cual se incluiría la viabilidad tanto técnica como financiera”.

Si bien, Vargas Tinajero añadió que por el momento, el Puente Universidad todavía posee la infraestructura para tolerar la carga vehicular que registra diariamente, pero que sin embargo es necesario comenzar con los estudios para evitar riesgos como los detectados recientemente en el puente Valentín Amador, cuya intervención le corresponde a otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com