Últimas Noticias

Ayuntamiento rehabilita barda frontal de Panteón del Saucito

-La obra, que requerirá una inversión de 2.2 millones de pesos, podría concluirse previo a las actividades de Día de Muertos.

saucito-230916San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital inició los trabajos de construcción de la barda frontal del cementerio El Saucito, en la cual se invertirán más de 2.2 millones de pesos a través de una adjudicación restringida, informó la titular de dicha área, Isabel Leticia Vargas Tinajero.

Dijo que esta obra tiene una extensión de 70 metros y se realizarán trabajos de cimentación como consecuencia de los daños que sufrió la barda a raíz de una falla geológica, por lo que tuvo que ser derrumbada para evitar riesgos a la ciudadanía, y se espera que en un lapso de 2 meses esté terminada previo a los festejos por el tradicional Día de Muertos, celebrado cada 2 de noviembre.

Precisó que la empresa contratada colocará zapatas, cimentación  adecuada a la falla geológica, uso de block,  varilla  y concreto, además se respetará el  acabado original de la barda, e incluso buscarán  rescatar los contrafuertes de piedra.

Así mismo, la funcionaria municipal comentó que en este proceso interviene también la Dirección de Comercio para la reubicación de los comerciantes que trabajan precisamente sobre este perímetro, por ello se les busca un lugar adecuado para no afectarlos, además de que la rehabilitación generará una condición más segura y una fisonomía propia para este histórico lugar de San Luis Potosí.

Finalmente, Vargas Tinajero refrendó el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de realizar obras que permitan mejorar la infraestructura urbana, respetando los lineamientos federales en los perímetros catalogados como históricos, y en otros inmuebles municipales que también son parte de la historia de la Ciudad capital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com