Últimas Noticias

Ayuntamiento refuerza mantenimiento del Centro Histórico

Centro Historico 150616San Luis Potosí SLP.- Para mantener una imagen digna y atractiva del Centro Histórico, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la dirección de Imagen Urbana realiza el mantenimiento periódico del mobiliario urbano y áreas verdes de las plazas públicas de la Ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de Imagen Urbana y Alumbrado Público, Juan José de la Garza Hernández quien detalló que para estas labores se disponen dos cuadrillas dedicadas a los trabajos de limpieza y mejoramiento urbano en  el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que se hace énfasis en las áreas con mayor afluencia de personas donde el mantenimiento es constante,  tales como Plaza del Carmen, Plaza de Armas, San Francisco entre otras, sin descuidar el resto del Centro Histórico.

De la Garza Hernández precisó que las cuadrillas trabajan en ambos turnos; la cuadrilla denominada “Marea Verde” que labora en el turno matutino,  se encarga de la limpieza en general incluidas las papeleras, pinta y rehabilitación de mobiliario urbano, mientras que en el turno nocturno una segunda cuadrilla lleva trabajos de limpieza en áreas verdes.

El funcionario adelantó que reforzarán aún más el manteamiento una vez que se aproxime la temporada vacacional, ya que la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, es preservar el entorno y el estilo colonial del Centro Histórico para una mejor imagen urbana ante los turistas así como de las y los potosinos.

Finalmente, De la Garza Hernández  hizo hincapié a la ciudadanía que transita por el Centro Histórico a que colabore con las autoridades para mantener la zona limpia y perseverar los monumentos históricos y el mobiliario municipal, ya que son patrimonio de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com