Últimas Noticias

El Ayuntamiento reforzará el programa Puro Potosino

Se busca apoyar a micro y pequeñas empresas para aprovechar las oportunidades que genera el clúster automotriz

Puro Potosino 220416San Luis Potosí SLP.- Ante las posibilidades de desarrollo generadas por el clúster automotriz en San Luis Potosí, con alrededor de 4 mil 500 empleos directos y otros 12 mil indirectos –sólo entre 2 armadoras-, el Ayuntamiento de la Capital dará un fuerte impulso a las micro y pequeñas empresas, mediante el reforzamiento del  programa Puro Potosino.

El subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Eugenio Robles Alvarado, dio a conocer que una de las estrategias principales es fortalecer el capital potosino mediante acciones de capacitación, incubadora de  empresas, los programas San Luis Exporta y Ciudades Hermanas, así como con la apertura de nuevos mercados.

Señaló que este modelo ya ha dado excelentes resultados, como lo demuestran más de 20 empresas potosinas, cuyo éxito trascendió a nivel nacional e incluso ha permeado en el extranjero.

En este aspecto, Robles Alvarado dio a conocer que el 30 de abril se organizará un ciclo de conferencias sobre estos casos de éxito y una exposición, que tendrá como sede la Universidad de la Cruz Roja, con el fin de que emprendedores interesados conozcan más sobre los apoyos de que disponen y los mecanismos para su desarrollo.

Recalcó que la llegada de las grandes armadoras a San Luis Potosí representa una gran oportunidad no sólo en cuanto a la generación de empleos, sino en el crecimiento o apertura de muchas empresas.

Agregó que por este motivo el Ayuntamiento busca ofrecer las mayores facilidades posibles, tanto en la realización de trámites como en incentivos fiscales, porque con ello se generan oportunidades de una mejor calidad de vida para muchos potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com