Últimas Noticias

Ayuntamiento promueve educación ambiental en niños y jóvenes

– El Centro de Educación Ambiental e Información “Casa Colorada”, recibe a 40 personas diariamente en promedio

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Educación e Información Ambiental “Casa Colorada”, único en su tipo a nivel nacional, se ha constituido en un importante promotor del respeto y preservación de los recursos naturales, a través de diversas actividades que ya empiezan a dar resultados, pues se observa un importante avance en el cambio de actitud de muchas personas, principalmente entre los niños y jóvenes que acuden diariamente al lugar.

Así lo dio a conocer Guadalupe Urbina Acevedo, coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, quien informó que este espacio ofrece 16 actividades ambientales que se imparten a través de visitas de grupos de escolares o familiares. Actualmente se atienden en promedio 40 personas diariamente.

Comentó que el acceso de los niños a la Casa Colorada es a través de la entrega de un artículo reciclable como: cartón, revistas usadas incluso medicamentos caducos, artículos que utilizan en las actividades que se ofrecen en este espacio.

A la par, las actividades se llevan a cabo en planteles educativos con el propósito de reforzar la cultura del medio ambiente en la población estudiantil, entre los temas que se abordan son talleres de reciclaje y cuidado del agua, detalló la funcionaria.

Señaló que dentro de las actividades se hace especial énfasis en fomentar el cuidado el agua, por lo que se realizan diversas actividades al respecto.

Urbina Acevedo agregó que el Centro de Educación e Información Ambiental es único en el país que además está dentro de una zona ecológica compuesta por 344 hectáreas de área natural protegida.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com