Últimas Noticias

Ayuntamiento promueve desarrollo urbano ordenado

-Se reciben hasta 70 licencias de construcción al día y si se cumplen los requisitos se da contestación en menos de 15 días.

 Desarrollo SLP 210816San Luis Potosí SLP.- En la capital potosina continúa el desarrollo de vivienda y en general la industria de la construcción, ya que la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento recibe hasta 70 solicitudes de licencias de construcción y se da respuesta a los solicitantes en un lapso no mayor a los 15 días cuando está debidamente integrado el expediente y se cumpla cabalmente con la ley vigente.

El subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Gabino Manzo Castrejón, informó que hay una normatividad vigente, que tanto los fraccionadores como los constructores de departamentos o casas-habitación deben de acatar por motivos de seguridad, por respeto a los demás ciudadanos y para garantizar la prestación de servicios públicos municipales.

Explicó que entre las revisiones que se hacen, sobresale lo relativo a la vocación de uso de suelo, y en el caso de los conjuntos habitacionales, que el área donde se pretende edificar no se encuentre en zonas de riesgo, de inundaciones o con fallas geológicas.

Resaltó el trabajo realizado por la Ventanilla Única, donde se revisa que las solicitudes cumplan con las exigencias de ley, como los dictámenes de Protección Civil, Bomberos, Ecología y de otras dependencias involucradas en el crecimiento de la Ciudad capital.

Manzo Castrejón añadió que se trabaja con el Plan de Centro de Población aunque ya se avanza en su actualización porque desde el 2003 no ha sido modificado, “porque anteriores administraciones no quisieron hacerle las adecuaciones respectivas”.

Finalmente, el funcionario comentó que se dan casos en los que se presentan proyecto para construir edificios o condominios en zonas donde  no está permitido, ya sea por falta de infraestructura, o redes de agua potable o drenaje insuficientes, entre otras causas, por lo que el Ayuntamiento debe acatar las disposiciones y negar el permiso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com