Últimas Noticias

Ayuntamiento promueve cultura de prevención en centros educativos

Protección Civil Municipal exhorta  a dueños de guarderías particulares para que cumplan con la normatividad.

PC SLP MPAL 310716San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal  intensificará las labores de supervisión y revisión sobre las guarderías y escuelas durante este período  vacacional, a fin de que aquellas que  no estén regularizadas respecto a los programas y certificaciones en materia de seguridad se actualicen,  y evitar con ello posibles sanciones o clausuras, afirmó el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia.

Dijo que la intención es que estos centros educativos cuenten con las unidades internas debidamente capacitadas para  aplicar correctamente los protocolos en materia de protección civil, lo que representa mayor seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.

Explicó que se ha detectado que la mayor parte de estas deficiencias se encuentra en las guarderías privadas, no así en los centros educativos públicos, donde sí existe un padrón y en consecuencia un mayor control de  revisión.

Bravo Galicia agregó que han encontrado una buena respuesta por parte de los propietarios de  los centros educativos particulares, para sujetarse a las normas establecidas y cumplir con los requisitos para  el equipamiento y la capacitación del personal.

Sin embargo, afirmó que aún hay algunos lugares que aún no cuentan con el aval de la Dirección de Protección Civil, ya que  no se cuenta con el  padrón completo, por ello exhortó a los dueños a acercarse para  que cumplan con este requisito  ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal y de los niños.

Finalmente, el funcionario comentó que se intensificarán los programas de capacitación en las escuelas a fin de fortalecer la cultura de protección civil, particularmente en los niños, con quienes se ha tenido una buena respuesta  para divulgar entre sus propias familias la importancia de establecer medidas de seguridad en sus hogares.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com