Últimas Noticias

Ayuntamiento podría contratar a personal operativo de recolección de basura

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, tiene las puertas abiertas para aquellos trabajadores que conocen el manejo operativo de la recolección de basura y requieran ser contratados para esta labor, externó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

El funcionario municipal, externó que el municipio cuenta con la capacidad para contratar a los trabajadores que pudieran haber quedado desempleados por la repentina suspensión del servicio de recolección y que requieren con urgencia un ingreso para sostener a sus familias.

Precisó que 12 trabajadores se han acercado a esta administración a solicitar empleo y se les ha dado a conocer los requisitos para ingresar a la plantilla laboral de aseo público. “Los trabajadores y personal operativo de la empresa que proporcionaba este servicio ya tuvieron un acercamiento con el Ayuntamiento para volver a laborar, ya que irresponsablemente Vigue los dejo sin chamba” manifestó.

Lara Enríquez destacó que la contratación del personal se llevaría a cabo gracias a los ahorros que han tenido en materia de recursos, y el salario que percibirán los trabajadores será acorde al puesto que desempeñen.

En cuanto a la colaboración de otras entidades con la prestación de vehículos compactadores para el acopio de los desechos urbanos, indicó que son 18 unidades las que estarán disponibles para reforzar la recolección, situación que se logró gracias a las gestiones que hizo el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Finalmente detalló que el parque vehicular para fortalecer el servicio, se lleva a cabo con vehículos de la Dirección de Ecología, aunado a la prestación de equipo de otras áreas municipales y entidades de otros estados así como vehículos que han sido prestados o donados por diversas empresas, que han coadyuvado a tener una buena respuesta en esta contingencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com