Últimas Noticias

Ayuntamiento ofrecerá programas de descuento a locatarios de mercados

Locatarios de los 6 mercados que administra el Ayuntamiento mantienen un adeudo de 5 millones de pesos, por lo que se les exhortó a cumplir con su obligación.

Dolores Eliza 100816San Luis Potosí SLP.- Ante la cartera vencida que arrastran los seis mercados públicos que administra el Gobierno de la capital, la Dirección de General Comercio mantiene mesas de diálogo y negociación con el propósito de que locatarios regularicen sus pagos y eviten que aumente la deuda con la municipalidad.

Dolores Eliza García Román, titular de esta dependencia, calculó que se tiene un rezago de 5 millones de pesos debido a la omisión en la aplicación de la normatividad en anteriores trienios, “por eso estamos en pláticas con locatarios para atender esta situación donde el interés de los comerciantes ha sido patente”.

Dijo que los adeudos son diversos dependiendo el mercado, y que por ejemplo, el  República es el que tiene un adeudo superior a comparación del resto, cuyo tamaño y número de locales es menor. “La disposición del gobierno del Presidente Ricardo Gallardo Juárez es buscar estrategias para que locatarios cumplan con sus pagos, mismos que se utilizan en el mejoramiento de las instalaciones y de la Ciudad en general”.

Son seis los centros de abasto popular que administra la autoridad capitalina: República, Ponciano Arriaga, Hidalgo, Revolución, Bicentenario y el de la Merced. No obstante, García Román lamentó que otras administraciones no hayan puesto atención en estos adeudos lo que hizo que la cantidad aumentara, aunque también hay locatarios que ignoraron los requerimientos.

La funcionaria dijo que la Dirección de Comercio mantiene las puertas abiertas para que locatarios regularicen su situación a través de diversas formas de pago, “somos flexibles y confiamos en la  respuesta de las y los locatarios, además se propondrá un programa de descuentos que se analizará con el Alcalde para que sea autorizado”.

 Finalmente, en relación a las peticiones de locatarios acerca del comercio informal en las inmediaciones del mercado República, García Román dijo que sigue firme la reubicación en el predio del Tepeché y se espera que quede habilitado para concretar este proyecto, no obstante diariamente se hacen operativos para regular al ambulantaje cerca de los mercados municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com