Últimas Noticias

Ayuntamiento mejora condiciones de los mercados municipales

-Gobierno capitalino implementa acciones de mejoría y regula de forma eficiente las funciones comerciales  y administrativas de los 6 centros de abasto tradicionales.

Maria Eliza Dolores Garcia 280816San Luis Potosí SLP.- La  Directora de Comercio del Ayuntamiento de la capital,  Dolores Eliza García Román aseguró que desde el inicio de la actual administración se ha procurado el mantenimiento y la atención constante a las necesidades que presentan los mercados municipales, por lo que hay comunicación y diálogo abierto con locatarios.

Dijo que algunos líderes han manifestado quejas en torno a la condición del drenaje particularmente en el mercado República, pero apuntó que el mantenimiento a la red se ha dado puntualmente, el problema es que se han instalado sanitarios al interior de algunos locales, lo cual es una violación a los  reglamentos.

Precisó que algunos locatarios con cierta representatividad se sienten agredidos por la aplicación de la normatividad, lo cual no sucedía en otras administraciones, generando anarquía, descuido y condiciones de inseguridad al interior de dichos centros de abasto.

“Como muestra de la voluntad que se tiene para  ayudarlos en mejorar las condiciones de trabajo, el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez está por implementar un programa de descuentos para que se regularicen de los adeudos que registran desde hace tiempo, en el entendido de que sus pagos se verán reflejados en mejorías para los propios mercados”.

La funcionaria municipal afirmó que se ha dialogado con locatarios que habilitaron espacios como bodegas de almacenamiento, como en el mercado República, donde se detectaron 16  locales usados como bodega, y  gracias al exhorto del Ayuntamiento, 4 han sido reactivados en el giro correspondiente.

Respecto al comercio ambulante en el centro de la ciudad, García Román comentó que al recibir la administración se encontraba un padrón de 3 mil 175  y actualmente en el proceso de depuración  ya son solamente  mil 800 ambulantes regularizados  y gradualmente se estarán habilitando espacios como el proyecto Tepeché, para regular el comercio informal sin afectar su derecho al trabajo digno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com