Últimas Noticias

Ayuntamiento investiga y depura padrón de comercios con venta de cerveza

Se detecta que en la administración anterior se dieron permisos en lugares no aptos para esta actividad

Dolores Garcia 180216San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones de coordinación que se mantienen entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, la Dirección General de Comercio entregó a la Dirección de Gobernación el padrón actualizado de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, en cuya depuración se redujo en 300 comercios.

La titular de esta área, Dolores Eliza García Román reveló que en el análisis realizado desde el inicio de la actual administración que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se detectó que en la anterior gestión municipal se otorgaron permisos para este tipo de negocios en viviendas, así como en lugares cercanos a escuelas, lo cual no está permitido por la ley.

Al detectar esos casos, añadió, se procedió de acuerdo a la ley. Al Ayuntamiento le corresponde los permisos en cuanto a venta de cerveza se refiere y después de que se hizo ese análisis se depuró y se tuvo una disminución en el padrón, el mismo que ya fue compartido con el Gobierno del Estado.

En cuanto al otorgamiento de este tipo de permisos en la pasada administración, insistió en que había autorizaciones para desarrollar esta actividad en casas-habitación y nunca la autoridad emitió opiniones técnicas ni revisiones “y aún así dieron varios licencias”.

En cuanto al resto del padrón de establecimientos que venden cerveza en esta capital, dijo que se mantiene el proceso de supervisión para garantizar que no violan ninguna disposición, es decir, su depuración continúa.

García Román detalló que durante enero y febrero la Dirección de Comercio lleva a cabo el refrendo de permisos de esas características “y aprovechamos para verificar que estos comercios estén en regla y si se detectan irregularidades como su apertura cerca de jardines de niños u otro tipo de planteles, se cancela de manera automática”.

Finalmente, reafirmó que de igual manera seguirán los operativos entre el Ayuntamiento y Gobierno Estatal para regular los comercios en los que se ofrezcan bebidas alcohólicas.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com