Últimas Noticias

Ayuntamiento intensifica revisión de espectaculares para evitar riesgos a la población

Dolores Elisa Garcìa Ròman  270316

Deben cumplir con las especificaciones y contar con una bitácora de mantenimiento

San Luis Potosí SLP.- En la capital potosina hay más de 300 espectaculares registrados ante la autoridad, por lo que en operativos coordinados entre distintas áreas del Gobierno capitalino se revisan que cuenten con los permisos, así como en el cumplimiento del mantenimiento de las estructuras para evitar accidentes como han sucedido en otras ciudades del país.

Por ello, las direcciones de Comercio, Protección Civil y Desarrollo Urbano intensificaron sus rondines de supervisión, así como las acciones de detección de anuncios que no estén debidamente dados de alta en el padrón municipal.

En este sentido, la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román mencionó que precisamente en las revisiones realizadas en prácticamente toda la ciudad se detectaron 80 espectaculares que no cuentan con la documentación completa exigida por las autoridades municipales, por lo que se procedió a la regularización de estos anuncios.

Recordó que los propietarios de estas estructuras tienen la responsabilidad de llevar una bitácora de mantenimiento y por supuesto, deben cumplir con las recomendaciones tanto de Protección Civil como de Desarrollo Urbano, relacionadas también con las dimensiones, distancias, anclaje y en algunos casos, la luminosidad de los espectaculares.

Gracias a los operativos municipales en conjunto, añadió, no se han tenido incidentes que hayan puesto en riesgo la integridad así como el patrimonio de la población.

García Román insistió en que debido a las condiciones tan cambiantes del clima y los vientos que se han registrado en las últimas semanas en San Luis Potosí, se refuerzan las supervisiones en este tipo de anuncios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com