Últimas Noticias

Ayuntamiento impulsa nuevas inversiones y aumento de exportaciones

-Alcalde  Ricardo Gallardo promueve la atracción de nuevas empresas y la apertura de mercados internacionales a los productos potosinos.

Marco Solis Camara 250816San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí se encuentra en un momento decisivo en materia de desarrollo económico y es por ello que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha puesto énfasis en promover la instalación de más empresas en el Municipio, y fortalecer los  programas Puro Potosino y San Luis Exporta, donde se han abierto excelentes oportunidades.

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, quien agregó que el gobierno capitalino mantiene una constante comunicación con organismos que permitan la llegada de nuevas empresas, por lo que en una reciente reunión con Carlos Guillén Baltazar, director estatal de Pro México en San Luis Potosí, y Ángel Habid Ramírez, de Pro México en Detroit, se lograron buenos acuerdos para atraer inversión a la Ciudad capital.

Agregó que uno de los convenios logrados fue que los emprendedores locales puedan enviar sus productos al mercado norteamericano, con oportunidad de crecimiento hacia Europa.

Solís Cámara, dijo que actualmente participan en el programa 30 empresas, pero que se busca crecer este padrón hasta 80 empresas que se puedan integrar a San Luis Exporta y hacer crecer la economía de sus negocios.

El funcionario municipal anunció que se busca fortalecer el programa con un esquema renovado, que les permita a los empresarios potosinos tener la capacidad y requisitos necesarios para exportar su producto al extranjero.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico comentó que se revisarán las empresas que atiende Pro México en las ciudades norteamericanas de Detroit, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan y Ohio, donde se ha tenido un crecimiento considerable en el área automotriz terminal, eléctrica, electrónica y aeroespacial, industrias en las cuales San Luis Potosí está en proceso de consolidación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com