Últimas Noticias

Ayuntamiento impulsa la alfabetización en Delegaciones

– En alianza estratégica con LICONSA, se generarán acciones de regularización educativa

Carlos Delgado 210616San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino, presidido por Ricardo Gallardo Juárez, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA); y Leche Industrializada Conasupo (LICONSA) llevaron a cabo un programa de regularización de más de 300 personas de 15 años de edad que aún no tienen su certificado de primaria y de secundaria.

Luis Carlos Delgado Joseph, Delegado de Villa de Pozos informó que dicho programa tiene como fin brindar mayores oportunidades de desarrollo a la población de 15 años y más, quienes necesitan sus documentos oficiales en la tramitación de diversos asuntos académicos, laborales y familiares.

“Se trata de actuar juntos para reducir las carencias educativas. Los servicios se dirigen a la población en condición vulnerable, de rezago y marginación, al día de hoy poco más de 300 personas realizaron una evaluación para acreditar el nivel académico que les faltaba, incluso tuvimos personas con más de 80 años de edad que aplicaron su certificación”.

El funcionario municipal afirmó que se busca abatir el analfabetismo y rezago educativo y aprovechar la cobertura que tiene la distribuidora federal de leche, por lo cual el proyecto se enfoca principalmente a que personas mayores de 15 años concluyan el nivel de primaria y secundaria.

Finalmente, el Delegado enfatizó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez le ha instruido a que es necesario empezar por la casa, por lo cual la delegación se sumó al esfuerzo dirigido a elevar la calidad de vida de los potosinos. Por lo anterior, informó que habrá más sesiones de evaluación, con lo que se tendrán más beneficiarios y el nivel educativo de Villa de Pozos y del municipio, se verán impactados de manera positiva.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com